Reciclando las pinzas de la ropa

¡Hola, MyHandMaters!

Hoy, siguiendo nuestra afición por reciclar objetos cotidianos, vamos a llevar a cabo un proyecto con las pinzas viejas de la ropa para decorar una cajita, de una forma muy rápida y sencilla.

img_2670

Para ello vamos a necesitar la cajita a decorar (en nuestro caso es una caja redonda pero puede tener cualquier forma), cola blanca y las pinzas de la ropa de madera (casi siempre tendrán tamaños distintos)

img_2645

Las pinzas que vamos a utilizar son las típicas que, con el tiempo, el sol y la lluvia se han vuelto feas y se han estropeado.

img_2646

Empezaremos desmontándolas, es decir, separando las dos partes de la pinza y desechando el muelle que las une.

img_2647

Cuando ya tengamos todas las pinzas desmontadas vamos a mezclarlas para que, al ir uniéndolas a la superficie de la caja nos vayan quedando distintos tonos de madera y variedad de medidas.

img_2649

Llegados a este punto ya podemos empezar a pegar las pinzas a la superficie de la caja. Para ello hemos usado cola blanca para madera y un pinzel pqueño para ir aplicando el producto sobre las pinzas:

img_2658

De este modo, vamos a ir siguiendo la superficie de la caja a la vez que pegamos las pinzas. Tal y como hemos dicho, como las hemos mezclado, nos quedarán distintas medidas y tonos lo cual le dará al resultado final un aspecto más rústico.

img_2659

Al terminar de pegar todas las pinzas, el resultado final tendrá más o menos este aspecto:

img_2660

Con esto, ya tendríamos nuestra caja terminada. Hemos de añadir aquí que esta técnica nos servirá tanto para cajas de madera o cartón como para macetas de exterior.

img_2664

Como nos han sobrado pinzas de un tamaño pequeño, hemos aprovechado para decorar también una cajita más pequeña y así tener el conjunto, 😉

img_2669

En nuestro caso, hemos querido añadir un toque final con un cordel alrededor de las hendiduras de las pinzas (ahí donde antes estaba el muelle metálico).

img_2670

Y, listo, ya tenemos nuestra caja decorada con pinzas recicladas. El uso que le hemos dado es el de contener los jabones naturales que teníamos desperdigados por el baño, y ¿vosotr@s? ¿qué uso le daríais?

img_2672

Esperamos que os haya gustado y que os animéis a hacerlo, 😉

By My Hand Mate

myhandmate.com

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s