Porta-chupete + funda DIY

¡Hola MyHandMaters!

¿Qué tal ha ido el verano? En MyHandMate volvemos de vacaciones con fuerzas renovadas, 😉

En este post os traemos un tutorial muy sencillo sobre cómo crear vuestro propio porta-chupetes y su funda a conjunto; ¡ideal para vuestros peques!

IMG_1611A

Para el porta-chupetes necesitaremos un retal de tela (como siempre, la que más nos guste), un cierre, un botón con cierre plástico y bolitas pequeñas (éstas las podéis encontrar en los bazares chinos o, en cualquier caso, deshaciendo un collar de bisutería).

DSC00204AA

Empezaremos cortando la tela en forma rectangular y alargada. La anchura de ésta dependerá del grosor de las bolas de plástico que vayamos a utilizar. En cualquier caso, la anchura de la tela será siempre un poco mayor que el tamaño de las bolitas.

DSC00207AA

A continuación, coseremos el lateral de la tela cortada por el reverso de la misma; dejaremos los dos extremos abiertos, sin coser:

DSC00209AA

Ahora, debemos dar la vuelta a la tela para que nos quede ya del derecho; con esto, conseguimos una especie de churro vacío en su interior.

DSC00212AA

En uno de los extremos, vamos a marcar con un alfiler la posición del cierre.

DSC00214AA

Seguidamente, vamos a introducir la primera bolita para que quede en el extremo en el que hemos apuntado el cierre. Una vez colocada, vamos a realizar un nudo simple con la tela, procurando que la bolita quede tensada entre el cierre y nuestro nudo.

DSC00216AA

De este modo, iremos añadiendo bolitas y realizando nudos tras cada una. La longitud del porta-chupetes dependerá siempre de la longitud de la tela y, por supuesto, de nuestro gusto. Sin embargo, hemos de tener en cuenta que en el extremo deben sobrarnos unos centímetros de tela para realizar el enganche al chupete.

DSC00217AA

DSC00219AA

Para dicho enganche, usaremos un botón con cierre plástico. Éstos se aplican con una máquina especializada para ello; si no disponemos de ella, siempre podemos coser el cierre al chupete (con lo cual no podremos separar ambos elementos) o bien añadirle un botón convencional (para lo que deberemos realizar un ojal).

DSC00222AA

DSC00219AA

Ahora ya sólo nos queda coser la tela del extremo del enganche y, de este modo, ya tenemos finalizado nuestro porta-chupetes DIY, 😉

DSC00225AA

Para realizar la funda, hemos usado la misma tela que para el porta-chupetes y, además, otra distinta para realizar la parte interior de ésta. También necesitaremos un cierre plástico o un botón.

DSC00231AA

Empezaremos cortando la tela que vamos a necesitar. En primer lugar, la parte posterior de la funda (la que tendrá el dobladillo para el cierre) debe ser unos 5 u 8 centímetros más larga que la parte delantera (el tamaño del cierre siempre dependerá de nuestro gusto). La tela del forro interior la cortaremos del mismo tamaño.

Ahora, por el reverso de ambas telas, vamos a coser todos los bordes excepto el superior:

IMG_1603AA

IMG_1604AA

Una vez cosido todo el dobladillo, ya podemos dar la vuelta a la labor y añadirle el botón o cierre que hayamos elegido:

IMG_1607AA

IMG_1608AA

Y, ¡listo! ya tenemos nuestra fundita para el porta-chupetes, 😉

IMG_1609AA

¿Qué os ha parecido esta idea DIY? ¡Esperamos que os haya gustado y que os animéis a hacer vuestro propio diseño!

IMG_1610AA

¡Ah! Y, como siempre, el diseño y la composición de nuestras manualidades depende de vuestro gusto! No dudéis en consultarnos cualquier duda que os surja!

IMG_2562AA

By MyHandmate

😉

myhandmate.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s