Un calendario para la cuenta atrás

¡Hola, MyHandMaters!

¿Tenéis alguna fecha importante a la vista? ¿Contáis los días que quedan para celebrar esa fiesta, boda cumpleaños, etc.? ¿Habéis hecho anteriormente algún trabajo de scrap en el que os han sobrado trocitos de papel y cartulinas? ¡Pues ahora es el momento de reciclar algunas cartulinas y crear vuestro propio calendario de la cuenta atrás!

IMG_1996AA

Esta es una manualidad muy sencilla y rápida para la que sólo necesitaremos algunos trozos de cartulina (por ejemplo, los sobrantes de trabajos anteriores), unas tijeras, hilo (o cordel grueso), una perforadora y un rotulador:

IMG_1990AA

Para empezar, recortaremos una cartulina de la medida que queramos que tenga nuestro calendario; ésta, la usaremos como plantilla para el resto de cortes. De este modo, iremos recortando las cartulinas de la misma medida que el patrón.

IMG_1991AA

Ahora, hemos de determinar cuántos días quedan para la fecha que estamos esperando. En nuestro caso, el número total es de 120 así que hemos recortado 120 cartulinas de distintos colores y estampados, todas de la misma medida:

IMG_1992AA

Con todas las cartulinas ya recortadas, vamos a empezar a hacer los agujeros por los que pasaremos el cordel. Para ello, necesitaremos una perforadora. Como en nuestro calendario hay muchas cartulinas, hemos realizado dos agujeros en cada una (uno en cada uno de los extremos superiores) pero, si vuestro calendario es más pequeño, con un solo agujero central será suficiente.

IMG_1993AA

El siguiente paso es escribir en cada cartulina el número que le corresponda. Una manera fácil es empezar desde el último número (en nuestro caso, el 120) e ir numerando hacia atrás cada una de las cartulinas. Podéis usar un solo color de rotulador o bien varios. Además, también queda muy chulo añadir en determinadas cartulinas (o bien en todas) algún mensaje o dibujito que amenice la espera, 😉

IMG_1994AA

Finalmente, sólo queda pasar el hilo o cordel entre los agujeros de cada cartulina. Os aconsejamos usar cordel en el caso de que el calendario sea voluminoso, pues es más resistente y os ayudará a que no se rompa con el paso de los días.

IMG_1995AA

Y, ¡listo! Ya tenéis vuestro calendario de la cuenta atrás, preparado para ir arrancando una cartulina por día! De este modo, se os hará más llevadera la espera, ¡seguro!

Nuestro calendario, que hemos colocado en la nevera, cuenta los días que quedan para poder tener a nuestro bebé en brazos; ¿y el vuestro?

IMG_1997AA

Esperamos que os haya gustado y que os animéis a hacerlo, ¡es muy sencillo!

By My Hand Mate

😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s