Pulseras de macramé con nudo corredizo. Tutorial

¡Hola, Myhandmaters!

Ya estamos de vuelta de las vacaciones. Y, para inaugurar el nuevo curso os traemos un tutorial muy sencillo para que podáis haceros vuestras propias pulseras.

collage

 

Para hacer estas pulseras de macramé solamente necesitaremos hilo (del color que queramos), unas tijeras, y abalorios. Nosotras hemos escogido todos estos pero, como siempre, el diseño queda a vuestra elección.

image5

 

Hay varios tipos de pulseras que podemos hacer con esta misma técnica. Así, tenemos las “sencillas”, de uno o dos hilos de grosor, y las “complejas”, las cuales tienen todo el contorno trenzado con el nudo que a continuación os enseñaremos.

Éstos son unos ejemplos de pulseras “sencillas”, de uno y de dos hilos:

image2 image3

Las que hemos llamado “complejas” quedan del siguiente modo:

image2 (2)

 

Ahora, vamos con el tutorial del modelo “sencillo” de estas pulseras.

GetAttachment (1)

Para empezar debemos cortar el hilo que hará de base de la pulsera. La longitud que necesitamos la tomaremos sobre nuestra muñeca, dejando unos diez centímetros de margen. A esta medida, le añadimos el doble y cortamos el hilo.

A continuación, añadimos el (o los) abalorio(s) que queramos poner en el centro de nuestra pulsera. Para que éstos queden bien fijados, podemos hacer un nudo a cada lado, o bien colocar unas bolitas pequeñas y prensarlas con unas tenzadas a fin de que pincen el hilo y hagan de tope para el abalorio.

Una vez tenemos el objeto decorativo en el centro debemos coger los dos extremos de los hilos y cruzarlos entre sí. En este momento, necesitaremos otro trozo de hilo (preferiblemente del mismo color) con el que vamos a hacer el nudo de macramé que hará de cierre de la pulsera y, como es corredizo, nos permitirá ajustarla a la medida que queramos.

Este es el paso más complicado pues tendremos que empezar este nudo “al aire” sin base en la que apoyarnos pero ya veréis que es muy sencillito.

Cogemos el trozo de hilo que hemos cortado (os lo muestro en otro color para que sea más fácil de visualizar) y lo pasamos por detrás de los extremos de la pulsera que hemos cruzado anteriormente. Pasaremos el hilo derecho por encima y, a continuación, el hilo izquierdo por detrás de todos, es decir, por debajo de los extremos de la pulsera y del hilo (negro) derecho que acabamos de cruzar. Ahora, sólo nos queda pasar este hilo izquierdo por dentro y estirar ambos cabos. Os lo mostramos mejor en esta secuencia de imágenes:

Pasos

Como veis, en la parte izquierda nos ha quedado el nudo. Lo siguiente que debemos hacer es lo mismo pero iniciando todo el proceso con el otro extremo del hilo, es decir que el primero que pasaremos será el izquierdo.

De este modo, vamos a ir alternando los nudos de uno y otro lado para que el resultado final sea homogéneo. Un truco para no despistarnos a medio hacer es mirar en qué lado nos ha quedado el “bulto” del nudo; así, de ese lado del bulto será del que primero pasaremos el hilo.

Cuando ya tengamos hechos unos 8 o 10 nudos, ya podemos cortar los extremos sobrantes y quemar las puntas para que no se nos deshagan los nudos. Con ello, ahora el cierre de la pulsera es corredizo con lo que podremos ajustar la medida a cualquier muñeca:

GetAttachment

Para dar el toque final, queda muy bonito poner una o dos bolitas en el hilo que cuelga del cierre ya que le aporta un pequeño peso y hace que la pulsera siempre quede bien puesta en la muñeca.

El nudo que os hemos enseñado hoy nos servirá para realizar las pulseras que hemos llamado “complejas” pero, no os preocupéis que en el próximo post os detallamos paso a paso cómo hacerlas ¡para que no se os escape nada!

Estos son algunos de los modelos sencillos que hemos hecho, pero hay infinidad de posibilidades. Esperamos que os haya gustado esta nueva manualidad y que os animéis a hacer vuestras propias pulseras personalizadas. Ya sabéis que, para cualquier duda, estamos encantadas de ayudaros!

image1 (2)

By My Hand Mate

😉

Un comentario en “Pulseras de macramé con nudo corredizo. Tutorial

  1. Pingback: Ideas DIY para regalar | My Hand Mate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s