Mejorando los objetos domésticos DIY

¡Hola, MyHandMaters!

Muchas veces, sentada en el sofá miro a mi alrededor a ver qué puedo hacer con las cositas que tengo a mano. Otras veces, me fijo en alguno de los objetos que están a la vista en mi casa y me digo ‘no me gusta’. A partir de ahí, comienzo a pensar cómo me gustaría que fuese tal o cual objeto y de qué manera puedo cambiarlo con las herramientas que tengo a mi alcance.

imageOK2

De una de estas veces surgió el post que os traemos hoy: mejorar el aspecto de un objeto que, por las circunstancias, está totalmente a la vista y que, tal y como estaba, no encajaba nada en la decoración general de la casa. Se trata de un bote metálico en el que guardamos la comida de nuestro perro. Lo cierto es que el bote es muy práctico pues nos permite tener el pienso bien guardado y sin que el olor a esta comida se difunda por toda la casa. Pero como véis, fue un regalo de la marca de perros y, la verdad, ir haciendo propaganda de “Afinity” en mi salón… pues como que no me gustaba nada. Además, los colores del bote eran azules y tampoco encajan nada pues todo, más o menos, es blanco, negro y algunos puntos de color rojo.

collage3

En fin, que para cambiarle totalmente el aspecto a este bote metálico solo he necesitado un poco de pintura de pizarra y un pincel:

image1 OK

Como la superfície a pintar no es porosa, la primera capa queda un poco “mal” pues con el pincel lo que haremos será llevarnos la pintura de un lado al otro.

image2 OK

Sin embargo, ya con la segunda capa (sólo tendremos que esperar unos 30 minutos para aplicar la segunda mano de pintura)  se adhiere perfectamente e iremos viendo el resultado final:

image3 OK

Finalmente, el bote queda todo uniforme y con un acabado mate:

image4 OK

El toque “decorativo” llega con la tiza y las letras que queramos escribir en nuestro nuevo bote-pizarra. En nuestro caso, como era de esperar, hemos escrito el nombre del perro y cuál es su contenido: “Bali’s Food”:

imageOK1

¿Qué os ha parecido? Como véis, a veces, con una sola mano de pintura un objeto puede adquirir una nueva vida y convertirse en algo bonito a la vez que funcional.

¿Os animáis a hacerlo?

By My Hand Mate

😉

 

2 comentarios en “Mejorando los objetos domésticos DIY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s