Todo lo que necesitas para tus DIY. Parte I: ganchillos

¡Hola MyHandMaters!

En esta serie de posts queremos mostraros que, tal y como os decimos siempre, hacer manualidades y objetos DIY es mucho más sencillo de lo que nos puede parecer en un principio.

Y, no sólo sencillo sino que también es una “afición” súper económica ya que, la mayoría de objetos son muy baratos y no son efímeros con lo que con comprarlos una sola vez nos servirán para toda nuestra “carrera DIY”.

Ese es el caso del ganchillo.

image5 OK

Como sabréis, según el tipo de labor que queramos hacer y, sobretodo, dependiendo del grosor del hilo, necesitaremos un tamaño de ganchillo u otro. Los hay desde el número 0 (súper pequeñito, para hacer labores de puntilla con hilo) hasta el 20 o más (los cuales se usan para trapillo). Dentro de esta escala numérica encontraremos todas las medidas intermedias, incluso con decimales: el 0,4; el 0,8, etc.

En mi cajón de ganchillos tengo varias medidas, que uso según la necesidad del momento:

image6 OK

 

El precio de un ganchillo puede variar entre 1 y 5 o 6 euros pero, tal y como os decía, una vez comprado nos durará siempre (a nos ser que se nos pierda…) pues no se rompe ni se desgasta. Además, ahora en los bazares chinos también podemos encontrar ganchillos de todos los tipos y medidas con lo que si queremos llevar el “low cost” al máximo solo tenemos que darnos una vuelta por uno de estos bazares y seguro que encontramos el que nos hace falta en ese momento.

image3 OK

A este KIT de ganchillo solo tendremos que añadir el hilo que usaremos en la labor, unas tijeras, una (o varias) agujas que nos servirán para esconder los finales y, opcionalmente, un contador de vueltas. Yo, finalmente lo compré pero, si no queremos gastarnos los 5 o 6 euros que nos puede costar podemos contar las vueltas anotándolas en un papel o libreta.

image2 OK

 

Esperamos que os sirvan de ayuda nuestros consejitos, y que os animéis a llevar a cabo vuestras propias manualidades

By My Hand Mate

😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s