Reciclar para decorar

¡Hola MyHandMaters!

Vuelve un nuevo reto de la Red Facilisimo y, como ya va siendo costumbre, queremos aportar nuestro pequeño granito de arena.

En esta ocasión, hemos reciclado unas maderas que nos sobraron al hacer nuestro sofá con palets (os lo enseñaremos pronto, prometido) y las hemos usado para hacer esta estupenda estantería colgante de jardín.

113

Para ello, hemos usado los siguientes materiales:

– Maderas sobrantes (pueden ser de cualquier tamaño, siempre que tengan más o menos la misma longitud)

– Pintura Fleurs en tono gris piedra

– Cordel grueso

– Pincel, papel de lija medio y tijeras

101 103

El primer paso es lijar los trozos de madera para eliminar las astillas o cualquier impureza del material. Después, pasamos a pintar los listones con esta pintura Fleurs, la cual nos permite un rápido secado y es totalmente resistente a las inclemencias del tiempo.

104

Cuando ya tenemos las baldas listas, vamos a comenzar con la estructura colgante de esta estantería. Para ello, haremos un par de vueltas a la madera con el cordel grueso, fijando el extremo con un nudo. Procuraremos que quede bien tenso y resistente ya que tendrá que aguantar el peso de lo que queramos poner en el estante. A continuación, dejaremos margen del cordel antes de cortar, para que no nos quedemos cortos a la hora de colocar el estante.

111

Ahora debemos pasar el extremo largo del cordel por detrás de la pared del jardín (es tipo rejilla, con lo que este paso es muy sencillo en mi caso); una vez pasado, vamos a atar el cordel en la otra punta de la madera, intentando que no pierda tensión y que quede nivelado.

107

Para finalizar, haremos un nudo entre el extremo sobrante y la parte del cordel que hemos pasado por entre la rejilla de la pared. De este modo, nos aseguramos que el estante quedará fijo y nivelado, a la vez que será resistente para poder colocar, por ejemplo, una maceta mediana.
108

Esta operación la repetiremos con cada uno de los estantes que vayamos a poner. En nuestro caso hemos hecho una distribución de 3 baldas, en las que hemos colocado una maceta en cada una.

109

Aprovechando que ya teníamos todo el kit de pintura preparado, hemos reciclado también unas macetas que teníamos por ahí, cada una de su color. Esta pintura se puede aplicar sobre cualquier superficie, como metal, plástico, madera…

106112

Y listo, ya tenemos una práctica estantería en nuestro jardín hecha con trozos de madera aparentemente inserbibles. ¡Nos encanta reciclar para decorar!

😉

By My Hand Mate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s