Reciclando palets

¡Hola My Hand Maters!

Hoy quiero presentaros a una compañera que ha querido colaborar con nosotras. Ella es Noemí Martínez, y su primera aportación -de muchas, ya iréis viendo- es esta estupenda mesa hecha con un palet en desuso.

image2

Es un mueble muy sencillo de realizar, a la vez que nos puede quedar bien en cualquier zona de la casa y puede tener vairas funciones.

Para tener una mesa tan chula como ésta, sólo necesitaremos: un palet, 4 ruedas, barniz para madera y una lámina de metracrilato (cortada previamente con las medidas del palet).

Para empezar, tenemos que lijar la madera para eliminar todas las impurezas, astillas, etc. Después, barnizaremos toda la estructura con un par de capas.

image3

Una vez seco el barniz, tenemos que insertar las ruedas en las 4 esquinas del palet. Este es seguramente el paso más complejo ya que debemos usar el taladro para realizar el agujero en el que atornillaremos las ruedas. Para ello, nos serviremos de unas marcas realizadas previamente a fin de que no nos quede la mesa desnivelada.

Y, finalmente, colocaremos la lámina de metracrilato sobre la base del palet. Si no queremos que se mueva, podemos aplicar una gota de silicona en cada una de las esquinas de la lámina y la fijamos sobre la madera. Sin embargo, no es molesto ni nada incómodo que la lámina sea independiente de la madera, con lo que podemos obviar el paso de la silicona y así evitaremos que nos quede una marca en la mesa.

image1

Como toda la superfície está barnizada, esta mesa es ideal para colocar en la terraza y disfrutar del buen tiempo.

¡Esperamos que os haya gustado esta nueva manualidad!

By My Hand Mate & Noemi

😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s