Decoupage: cajones de madera

¡Hola, My Hand Maters!

Hoy os queremos mostrar cómo hacer de unos cajones de madera un mueblecito muy útil a la vez que bonito. La técnica del “decoupage” encierra multitud de vertientes pero, como siempre, aquí os mostramos la versión más sencilla y práctica para que cualquiera, desde su casa, pueda llevar a cabo este tipo de manualidad.

image3 (5)

Para empezar, necesitamos pulir bien la madera (con un papel de lija finito) para evitar impurezas que pueda haber. Después, solo debemos elegir el papel (o papeles) que queremos que decoren nuestro mueble. Como material adicional, solamente tenemos que contar con un poco de pegamento especial para papel (el pegamento en barra que se usa en los colegios nos servirá también)

Una vez pulido, cogemos el primer cajón y, con el papel que hayamos elegido, lo forramos (como si fuera un libro o una carpeta) vigilando que las esquinas queden bien fijadas. Como son cajones muy largos, solo necesitaremos forrar la parte frontal y un poco del interior; no será necesario forrarlo todo ya que así evitamos que, al abrir y cerrar el cajón, el papel se vaya deteriorando.

image1 (5)
Así, poco a poco, vamos decorando cada uno de los cajones a nuestro gusto. Cuando los tengamos todos, también podemos forrar la carcasa del mueblecito, aunque en esta ocasión, hemos preferido dejarlo sin papel para resaltar la madera original.
Otra opción es pintar la estructura del mueble, o alguno de los cajones, con pintura para madera combinando así el papel de decoupage, la madera pura y la pintura. ¡Eso os lo dejamos a vuestra elección!
En esta manualidad podéis ver la combinación de pintura, papel de decoupage, cintas de washitape y puntillas pegadas sobre madera pintada: ¡todo en uno!
¡Esperamos que os haya gustado!
By My Hand Mate
 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s